La marcha comenzó puntualmente a las 13:00 horas con el acto central en las piletas de la Plaza Rabin donde hablaron el Ministro de Justicia Tomy Lapid, el presidente del movimiento Iajad Iosi Beilin y el nuevo presidente de la Asociación de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales Mike Emel, entre otros.
Lapid dijo: » Shinui cumplió lo prometido y estamos luchando por que se reconozcan los matrimonios civiles el próximo paso será que los homosexuales se encuadren dentro de la ley, nosotros los apoyamos, apoyenos ustedes a nosotros, Shinui está con Ustedes», fueron las palabras del líder del partido Shinui y Ministro de Justicia.
Todas las calles estaban decoradas con los símbolos de la Asociación todo dentro del marco de una marcha colorida que fue la séptima organizada. La misma estuvo controlada por 1000 policías y agentes de seguridad.
Este año participaron de la marcha por primera vez homosexuales discapacitados, todos bajo el mismo interés de hacerle llegar a la Municipalidad de la ciudad un petitorio para levantar un centro gay-lesbianas en la ciudad.
Con las calles cortadas y desfilando con sus ropas multicolores los casi 100 mil participantes siguieron su marcha desde la calle Ibn- Gabirol hasta el Park ha Iarkon.
Fuente: NFC