Inicio NOTICIAS La mayoría de los israelíes desean que se acelere la retirada de fuerzas militares y la evacuación de asentamientos

La mayoría de los israelíes desean que se acelere la retirada de fuerzas militares y la evacuación de asentamientos

Por
0 Comentarios

(EFE).- La mayoría de los israelíes desean que su Gobierno acelere la retirada de fuerzas militares y la evacuación de asentamientos de la Franja de Gaza, y que la complete antes del plazo fijado de diciembre de 2005.

Los resultados de una encuesta efectuada por la radio pública israelí, difundida hoy, indican que el 53 por ciento de los israelíes prefiere que el Gobierno adelante el proceso de retirada.
También apoyan ese adelanto los votantes del partido Likud, que preside el primer ministro Ariel Sharón.
El sondeo fue efectuado dos días después de que un niño israelí de 3 años y otro adulto de 49 murieran en la localidad de Sderot (sur), en un ataque con cohetes de la milicia palestina islámica HAMAS.
Ese ataque, así como otro en el sur de Gaza contra una base militar la noche anterior, llevó al Ejército israelí a ocupar toda una zona en el extremo norte de Gaza, desde donde las milicias disparan los cohetes.
Por su parte, la extrema derecha exigió a Sharón que suspenda su plan de evacuación de Gaza porque supuestamente fomenta los ataques de las milicias, en un afán de «expulsar» a los israelíes.
En un comparecencia ante el Comité de Seguridad y Exteriores del Parlamento, Sharón les respondió que seguirá adelante con sus planes, postura en la que se ve respaldado por el grueso de la población, según la encuesta de hoy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más