Inicio NOTICIAS Primer ministro británico: “Nunca debemos olvidarnos de las víctimas de Munich”

Primer ministro británico: “Nunca debemos olvidarnos de las víctimas de Munich”

Por
0 Comentario

 Las once víctimas del ataque terrorista de las Olimpíadas de Munich de 1972 fueron finalmente recordadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cientos de personas se juntaron para mantener un momento de silencio en memoria de los atletas israelíes asesinados, pero el gesto no se llevó a cabo en el lugar de la competencia, ni en la Villa Olímpica, sino en la periferia de los eventos. La ceremonia se hizo en la embajada israelí con cooperación de la comunidad judía local en el famoso Hall Guiad de Londres.
Entre las personalidades presentes en la ceremonia se encontraron el jefe del Comité Organizador Olímpico, Sebastián Coe; el alcalde de la ciudad, Boris Jonson; el embajador de Israel en Gran Bretaña, Daniel Tabú; el ministro Limor LIvnat; Alex Gilady; el equipo olímpico israelí; y líderes de la comunidad judía e israelí en el país.
Chaim Topol fue el maestro de ceremonias del evento y el cantante David D’or participó de la conmemoración. El equipo olímpico israelí entró al hall con un gran aplauso del público.
Mientras que el evento podría ser visto con una gran aceptación de la necesidad de recordar a los atletas caídos, la negativa del Comité Olímpico Internacional de dedicar un momento de silencio en la ceremonia de apertura de los juegos hizo sombra en el evento.
El primer ministro británico, David Cameron, participó del evento y dijo: “Mientras el mundo se reúne en Londres para celebrar la competición y los valores que representa, es justo que paremos un momento y recordemos a los once atletas israelíes que perdieron sus vidas tan trágicamente cuando esos valores fueron atacados en Munich hace 40 años”.
También agregó: “Fue un terrible acto del terrorismo que traicionó a todo lo que defiende el movimiento olímpico y todo en lo que cree Gran Bretaña. Fue un sorprendente acto de maldad. Un crimen contra el pueblo judío. Un crimen contra la humanidad. Un crimen que el mundo nunca debe olvidar”.
Ilana Romano, viuda del atleta olímpico difunto Yossef Romano, dijo: “Estamos emocionados por el discurso del primer ministro. Nos dio esperanza de que nuestras voces sean escuchadas”. 
En un discurso, el cual le ganó una ovación de pie, Ankie Spitzer dijo: “¿El COI está solo interesado en el poder, el dinero y la política que se ha olvidado lo que debe promover: paz, hermandad y un juego justo? ¡Qué vergüenza! Han abandonado a los once miembros de su familia olímpica, los están discriminando solo porque son israelíes y judíos”.
Por su parte, el ministro de cultura y deportes de Israel, Limor Livnat, también habló en el evento y criticó la decisión del COI: “Los líderes mundiales le pidieron mantener un momento de silencio en la ceremonia. Tristemente, sus pedidos fueron rechazados”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat