Irán tendría una copia de los planos de fabricación del misil antitanque ruso Kornet que la organización terrorista Hezbollah utilizó contra los soldados israelíes en la Segunda Guerra del Líbano y que Hamas empleó para matar a un estudiante que viajaba en un autobús escolar el año pasado.
Fuentes de defensa en Londres y Moscú revelaron que Irán podría haber obtenido el diseño del misil Kornet de Hezbollah.
Aunque otros analistas sugirieron que Hamas y Siria podrían haber sido la fuente de la entrega del diseño para Irán, que no tiene una licencia de Rusia para producir el misil.
Los servicios de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) no pudieron obtener información avanzada de que Hezbollah poseía el misil Kornet, y los tanques israelíes no estaban preparados para esos ataques, por lo que decenas de soldados murieron en la guerra de 34 días.
El Kornet tiene un alcance de 5,5 kilómetros. Hezbollah, en su momento, aseguró haber destruido dos avanzados tanques israelíes con los misiles rusos durante la guerra de 2006. Los misiles fueron introducidos de contrabando en el Líbano desde Siria.
Hace dos años, Israel descubrió que Hamas también contaba con este misil entre su arsenal, según confirmó el portal de noticias de Arutz Sheva.
En diciembre de 2010, el ex jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, anunció: "El 6 de diciembre, un misil antitanque Kornet disparado por primera vez desde Gaza alcanzó un tanque de las IDF y penetró en su capa externa. Por suerte, el misil no explotó en el interior del tanque. Estamos hablando de un misil masivo, uno de los más peligrosos en el campo de batalla que ya ha sido utilizado contra el Ejército israelí en la Guerra del Líbano"
Hamas utilizó el mismo misil para atacar un autobús escolar de aproximadamente a un kilómetro de Gaza el año pasado, matando a un estudiante.