Una bolsa de lona que fue dejada en una sinagoga de la Florida, en Estados Unidos, generó momentos de miedo y pánico en el rabino a cargo del templo.
Tal fue el temor del religioso que convocó a un escuadrón antibombas que tuvo que concurrir al lugar y luego de cumplir con los procedimientos habituales determinó que la sospechosa bolsa estaba llena de libros religiosos.
El hecho ocurrió el pasado domingo, a las 8.30, cuando el rabino alertó a la policía sobre la presencia de un objeto sospechoso, lo que obligó a los investigadores a desalojar la sinagoga.
Personal de la policía de Palm Beach acompañó al camión de bomberos que concurrió al lugar para examinar la bolsa sospechosa.
En tanto, perros de la unidad K-9 olfatearon en los alrededores ante la posible presencia de terroristas o explosivos.
La bolsa de lona resultó estar llena de libros religiosos que alguien aparentemente había dejado como una donación para la sinagoga.
El rabino Eliyahu Rabovsky dijo que no estaba arrepentido de haber activado el botón de antipánico. "Solía haber un tiempo en el que no tenía que preocuparme por lo que se dejaba en la puerta. En los tiempos que corren es necesario. No se puede dejar de ser demasiado cauteloso", dijo el religioso, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.