Las Brigadas Izz al-Din al-Qassam anunciaron que los grupos armados de Gaza están listos para poner fin a la actual escalada de violencia, pero continuaron con el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel. Dos cohetes fueron lanzados desde el territorio gobernado por Hamas hacia Ashkelon.
Un cohete fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el segundo cohete cayó en una zona abierta al sur de la ciudad.
Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños de consideración.
Alrededor de las 7:30 de la mañana cinco cohetes más cayeron en el Consejo Regional de Eshkol, en el Néguev, pero no hubo informes de heridos o daños.
Al menos 70 cohetes cayeron en la región sur de Israel sólo ayer miércoles.
Tras el ataque contra Ashkelon, el alcalde Benny Vaknin ordenó el cierre de las escuelas primarias.
El alcalde tomó la decisión tras consultar con los funcionarios de seguridad del establecimiento y representantes del Comité de Padres.
"Los representantes del Comité de Padres me dijeron que sus hijos apenas durmieron la noche anterior a causa de las sirenas, y algunos de ellos sufren de ansiedad. Después de consultar con los funcionarios de seguridad decidimos mantener las escuelas cerradas", dijo el alcalde.
"A pesar de los intentos de llegar a un alto el fuego, dos cohetes fueron disparados contra la ciudad durante la noche. No podemos contar con ello. La seguridad de los pobladores es la cosa más importante", agregó Vaknin.
En tanto, en la escuela secundaria ya comenzaron sus vacaciones de verano.
El anuncio de Hamas siguió a los esfuerzos de Egipto para negociar un alto el fuego.
En los últimos tres días cayeron más de 120 cohetes Qassam y morterosen las comunidades del Negev occidental lanzados desde la Franja de Gaza.
Anoche, cerca de la medianoche tres morteros fueron disparados hacia áreas abiertas en el Consejo Regional Hof Ashkelon sin que se reporten heridos.
Alrededor de las 2 de la mañana el "Color Rojo" sistema de alerta se activó en Ashkelon y se escucharon explosiones en la ciudad – al parecer debido a la interceptación de un misil por el sistema Cúpula de Hierro.
La actual ronda de violencia comenzó el lunes, cuando dos terroristas islámicos Jihad fueron asesinados mientras trataban atacar vehículos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
Otros seis palestinos murieron en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Gaza desde entonces.
De acuerdo con los palestinos, un niño de 14 años de edad, fue asesinado el miércoles en un ataque aéreo contra la ciudad de Gaza, mientras que el padre resultó herido, dijo la fuente citada por el portal de noticias Ynet.