Inicio NOTICIAS Viceprimer ministro israelí se reúne con Hillary Clinton y congresistas estadounidenses sobre Irán

Viceprimer ministro israelí se reúne con Hillary Clinton y congresistas estadounidenses sobre Irán

Por
0 Comentario

El viceprimer ministro israelí Shaul Mofaz se reunió hoy, miércoles, en Washington, con congresistas estadounidenses para analizar la situación actual y los pasos futuros tras el fracaso de una nueva reunión entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear.
Un asesor del republicano Howard Berman, un importante miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, reveló que en el cónclave se evaluaron “formas para que las sanciones paralizantes pasean al siguiente nivel”.
La fuente informó que también se abordaron las estancadas negociaciones de paz con los palestinos y el agradecimiento israelí a la financiación del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
“El continuo disparo destructivo e indiscriminado de proyectiles desde Gaza demuestra que el Congreso tuvo razón al garantizar más fondos para el despliegue de baterías” adicionales, señaló Berman en un comunicado.
“Cúpula de Hierro es un elemento de cambio: salva vidas inocentes y protege a los israelíes”, añadió.
Más tarde, Mofaz discutirá esos mismos temas con la secretaria de Estado, Hillary Clinton (ambos en la foto).
“El uso de la fuerza militar debería ser la última opción y creo que ella debería estar dirigida por los Estados Unidos y los países occidentales”, aseguró el ex jefe del Ejército y ministro de Defensa en el Instituto Washington de Política del Cercano Oriente.
“Deberíamos preguntarnos cuánto retrasaremos el programa iraní -meses, años- y qué sucederá en la región el día después”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat