Al menos cuatro agentes de la Guardia de Fronteras resultaron heridos el martes como consecuencia de los ataques con cohetes contra el Negev occidental.
Uno de los agentes sufrió lesiones moderadas, mientras que los otros fueron heridos levemente.
Los cuatro fueron trasladados al Centro Médico Barzilai en Ashkelon. Funcionarios del hospital dijeron que los heridos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir heridas de ametralladora y lesiones por la explosión.
Al menos cuarenta y un cohetes terroristas cayeron en la región sur de Israel en poco más de tres horas.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) realizaron tres ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, los que dejaron un saldo de al menos seis terroristas muertos.
Fuentes de la Franja de Gaza citada por Arutz Sheva indicaron que en uno de los ataques de las fuerzas israelíes resultó herido un hombre que estaba en una motocicleta.
Hamas asumió la responsabilidad de los ataques con cohetes en el Negev. Se dijo que trataba de atacar la base de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en Zikim, y que los cohetes eran en respuesta a los últimos ataques de la Fuerza Aérea.
Hasta el momento no se reportaron víctimas israelíes como consecuencia de los ataques terroristas, pero miles de residentes se vieron obligados a pasar el día en refugios.
Los dos terroristas que se infiltraron a Israel el lunes son un ciudadano saudí y un egipcio que pertenecen a un grupo hasta ahora desconocido llamado el Consejo de la Shura de los Muyahidines del Al Quds.
Los dos aparecen en un vídeo hecho público por el grupo en el que se puede ver la lectura de sus voluntades finales antes de lanzar el ataque.
En un folleto publicado junto con el vídeo, el grupo dedica el ataque a la mezquita de Al Aqsa, los prisioneros árabes detenidos en Israel acusados de actos terroristas, y Osama bin Laden.
411