Inicio NOTICIAS El compromiso de AMIA con el medio ambiente

El compromiso de AMIA con el medio ambiente

Por
0 Comentario

Con la firme concepción de que es necesario construir un mundo digno en el cual vivir que no comprometa a las generaciones futuras, desde AMIA se intenta concientizar acerca del aporte que se puede hacer de manera individual y grupal al desarrollo sustentable.
Si bien las actividades que lleva adelante la institución no implican riesgos intrínsecos significativos para la salud de sus empleados ni un impacto negativo en el ecosistema, AMIA asume una actitud responsable para mantener un ambiente de trabajo adecuado. Para ello, cuenta con asesoría externa en temáticas de Seguridad, Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente, y realiza auditorías periódicas para detectar oportunidades de mejora en estas temáticas.
En el marco de AMIA hacia la calidad, se creó el programa AMIA por el Medio Ambiente, dando sentido y continuidad a diferentes acciones que se vienen desarrollando. Así, en 2007 se implementó la política Edificio Libre de Humo en todas las sedes, vigente hasta la actualidad, obteniendo el certificado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, desde hace más de 5 años, AMIA se sumó a diferentes programas de reciclado  impulsados por importantes organizaciones de nuestro país.  En 2007 se comenzó a colaborar con el Programa de la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan en su campaña solidaria de reciclaje, habiendo donado hasta el momento alrededor de 260 kg de tapitas plásticas y 5500 kg de papel. También se donaron residuos electrónicos a la Fundación Equidad, y se entregaron banners en desuso a los alumnos de la Orientación de Diseño Industrial de la escuela ORT para ser reciclados y utilizados en proyectos solidarios en Santa Fe.
Otra iniciativa que se promueve entre empleados y voluntarios es la reducción del consumo de papel, agua y energía. Para ello, se viene realizando un traspaso a plataformas electrónicas de aquellos procesos que se hacían en formato papel; y se trabaja en la concientización a través de cartelería presente en los distintos espacios de la institución para promover un consumo responsable de nuestros recursos naturales. En materia de tratamiento de residuos, transita un intenso proyecto para mejorar este proceso en todas sus sedes, sumándose a las políticas que se están implementando a nivel global.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más