Inicio NOTICIAS Hamas renueva su ataque desde Gaza: Explotaron 11 cohetes en el sudeste de Israel

Hamas renueva su ataque desde Gaza: Explotaron 11 cohetes en el sudeste de Israel

Por
0 Comentario

Hamas ha lanzado un aluvión de cohetes hacia el sudeste de Israel esta tarde, luego de meses de restricción de parte de los líderes de Gaza.
Siete misiles explotaron en áreas abiertas del Consejo Regional de Eshkol luego de que se dispararan cuatro proyectiles a Hof Ashkelon y Sha’ar Hanegev anoche. No se informaron daños ni heridos.
Hamas se hizo responsable de los ataques de anoche y anunció esta tarde que su ala militar había disparado diez cohetes Grad a Israel. Estos golpes marcan un movimiento inusual del grupo, el cual ha estado evitando lanzar ataques de cohetes hacia Israel por varios meses.
Luego del ataque, las comunidades cercanas a la frontera de Gaza fueron puestas en alerta máxima. Se les dio a los residentes instrucciones para mantenerse en una distancia cercana a los refugios anti bombas.
En las últimas 24 horas la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo varios ataques aéreos en la Franja de Gza. El domingo a la noche Israel atacó una instalación militar del sudeste de Gaza.
El domingo a la mañana, una célula terrorista cruzó la frontera de Egipto a Israel y detonó un explosivo que mató a un ciudadano israelí que estaba trabajando en la construcción de la valla fronteriza entre ambos países.
Ayer por la tarde, la Fuerza de Defensa de Israel llevó a cabo ataques en varios lugares de Gaza y los palestinos informaron que cinco personas resultaron heridas. Poco después, la FDI llevó a cabo dos ataques más y mató a cuatro palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat