Inicio NOTICIAS Avanza el gobierno israelí con su plan para frenar la inmigración ilegal

Avanza el gobierno israelí con su plan para frenar la inmigración ilegal

Por
0 Comentario

El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que para finales de este año incorporará entre 20,000 y 25,000 celdas para alojar a aquellas personas acusadas de ingresar de manera ilegal al territorio hebreo.
La medida fue dada a conocer luego de una sentencia judicial que dio el visto bueno para la deportación de 1500 ciudadanos sudaneses.
Las instalaciones estarán bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario de Israel y el Ministerio del Interior.
En tanto, la construcción de una valla en la frontera con Egipto avanza a una velocidad continua de un kilómetro por día.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el 95 por ciento de la cerca será terminada en octubre de este año.
Más de 170 kilómetros ya fueron completados hasta la fecha.
La construcción de la valla se completará para principios de 2013. Más de 100 contratistas que ganaron las licitaciones del Ministerio de Defensa están trabajando a lo largo de la frontera con Egipto, donde operan 480 piezas de maquinaria pesada.
La obra fue diseñada por el director del Ministerio de Defensa Udi Shani, en conjunción con el ejército israelí.
Las autoridades israelíes ratificaron la decisión de que los infiltrados sean derivados a los centros de detención, donde "pasarán largos períodos” detenidos.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, tres nuevas instalaciones se construirán en el compuesto de Keziot y se unirán a las instalaciones del Servicio de Prisiones y la cárcel Saharonim Keziot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat