Inicio NOTICIAS Yael Naim hechizó al público porteño al pasar con su magia por Buenos Aires

Yael Naim hechizó al público porteño al pasar con su magia por Buenos Aires

Por
0 Comentario

 AJN.- Dueña de una voz privilegiada Yael Naim visitó por primera vez la Argentina y se presentó en La Trastienda de Buenos Aires, donde el público la aplaudió de pie y disfrutó de su talento. Una cantante con un registro y un brillo único, mostró ser excelente como pianista y también ejecutó diferentes guitarras acústicas.

El espectáculo contó con el apoyo de las embajadas de Francia e Israel en la Argentina como así también del Instituto Francés.

Dueña de una voz privilegiada Yael Naim visitó por primera vez la Argentina y se presentó en La Trastienda de Buenos Aires, donde el público la aplaudió de pie y disfrutó de su talento.
 
Una cantante con un registro y un brillo único, mostró ser excelente como pianista y ejecutó diferentes guitarras acústicas.
Sensual, inocente por momentos, pero con una gran personalidad cuando de ella depende el resultado musical del concierto y la dirección de sus músicos, todo debe estar perfecto como su voz y sus temas.


Yael, sin duda, pudo enamorar al público con su música y su personalidad y demostró ser una artista completa, muestra de ello y casi jugando a ser directora de un coro, pudo lograr del público sin ensayos ni repeticiones, que la acompañen al inicio de su presentación como un gran coro con tres arreglos simultáneos.
La artista mostró una gran simpatía, aún cuando las erres por hablar en francés y las erres por ser israelí fueron parte del show, al que no le faltaron las canciones en hebreo para deleite de muchos asistentes.
 
Desenvuelta, Yael mostró durante algo más de una hora su talento con temas de su autoría y cerró su concierto con su exitoso tema News Soul.
Actuó acompañada en percusión por el brillante David Donatien y en bajo Daniel Roméo un verdadero compañero y cómplice de los mejores momentos del espectáculo de Yael.
Nacida en París, Naim saltó a la fama en 2008 en Estados Unidos gracias a su exitoso single “New Soul”, el cual fue utilizado por la reconocida marca Apple en una campaña publicitaria para su Macbook Air. La canción alcanzo el Hot 100 de Billboard.
Alos  cuatro años, Yael se mudó con su familia a Ramat HaSharon, Israel, donde pasó el resto de su infancia y sirvió en las Fuerzas de Defensa como solista en la Orquesta de la Fuerza Aérea de Israel.
 
Comenzó su carrera como cantante con un papel en el musical “Commandements Les Dix” y su primer álbum solista, “In a Man\’s Womb” (grabado en Los Ángeles con Kamil Rustam), fue lanzado en 2001. También cantó la canción "You Disappear" de Bruno Coulais para la película “Las flores de Harrison“.
En 2004 se unió al percusionista hindú David Donatien quien la ayudó a Yael a encontrar una nueva dirección en su música y tres año más tarde lanzó el álbum “Yael Naim”.
 
En enero de 2008, Apple incluyó su canción “New Soul” en su comercial para la nueva Macbook Air portátil. Debido a las altas ventas digitales, la canción debutó en el Hot 100 de Billboard, alcanzando el puesto nº 7 y llegando al primer lugar en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera israelí solista en tener un Top Ten en Estados Unidos. 
 
La canción también fue ofrecida en la banda sonora de las películas The House Bunny y Wild Target.
Naim lanzó en 2010 su tercer álbum, también en colaboración con David Donatien, “She was a Boy”, que contiene canciones arregladas y grabadas durante un período de dos años, en un estudio en el departamento de Yael en París.
 
La curiosidad de este trabajo es que las canciones están en francés, inglés y hebreo, lo que despertó muy buenas críticas por parte de la prensa.  El álbum entró en las listas de álbumes franceses en el n º 11 la semana después de su lanzamiento. Su estilo ha sido descrito como un toque de folk y un toque de jazz, con palabras misteriosas y sugerentes cantadas con una voz delicada y ronca intencionalmente.
 
Buenos Aires brilló y recordará una artista genial que nadie debe dejar de escuchar y disfrutar. 
El concierto contó con la presencia de Yoav Adler, agregado Cultural de la Embajada de Israel en la Argentina, Carolina Baitman, encargada del Departamento de Cultura de la Embajada de Israel, y Adrián Teper, vicepresidente de Campaña Unida Judeo Argentina.

 VER VIDEO AQUÍ

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat