Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Alemania criticó la pobre visita del seleccionado de fútbol al campo de Auschwitz

La comunidad judía de Alemania criticó la pobre visita del seleccionado de fútbol al campo de Auschwitz

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Alemania expresó su malestar después de la escasa delegación del seleccionado nacional de fútbol que visitó el campo de exterminio de Auschwitz.
Los equipos que participan en la Eurocopa 2012 viajan a Polonia en el período previo al campeonato.
El presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Dieter Graumann, criticó a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al afirmar que “cientos de años se estuvo esperando una oportunidad que impacte en miles de jóvenes y fue pérdida”.
La delegación del seleccionado alemán que visitó el pasado viernes Auschwitz estuvo integrada por el entrenador Joachim Löw, el capitán Philipp Lahm, y los futbolistas de origen polaco Lukas Podolski y Miroslav Klose.
La delegación se completó con el embajador alemán en Polonia, Rüdiger Freiherr von Fritsch, y Charlotte Knobloch, líder del Consejo Central de los Judíos en Alemania.
En su intervención en el lugar donde la Alemania nazi asesinó a más de un millón judíos, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dijo: "Tenemos el deber de prestar mucha atención para que los jugadores jóvenes puedan transmitir a nuestros clubes que no debe haber espacio para el antisemitismo, el racismo y la intolerancia".
Sin embargo, Graumann criticó “la falta de sensibilidad colosal” del manager del equipo alemán Oliver Bierhoff.
En marzo, Bierhoff dijo que el equipo iba a abordar el tema del Holocausto desde antes del inicio del torneo.
El dirigente comunitario comentó que durante una charla informal con Bierhoff, el ex futbolista empleó en forma reiterada la palabra "Kamingespräch", que hace referencia a las chimeneas de Auschwitz.
Graumann dijo que el uso de la palabra Kamingespräch mostró "falta de sensibilidad colosal y mal gusto".
"Bierhoff había dicho en marzo que el equipo alemán tenía que centrarse en el rendimiento deportivo, y Auschwitz era un largo camino (570 kilómetros) desde la base del equipo en Gdansk, en la costa báltica”, indicó el dirigente.
Incluso el manager del seleccionado alemán indicó que la selección de Inglaterra solo recorrerá 70 kilómetros para visitar Auschwitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat