Inicio NOTICIAS Un científico de la Universidad Hebrea de Israel ayuda a “decodificar” el genoma del tomate

Un científico de la Universidad Hebrea de Israel ayuda a “decodificar” el genoma del tomate

Por
0 Comentario

 El tomate es la reina de una ensalada israelí promedio – y ahora Israel está devolviéndole el favor al ayudar en los esfuerzos internacionales por decodificar su genoma. 

El Consorcio del Genoma del Tomate comenzó a trabajar en el 2003 cuando científicos analizaron la secuencia de ADN del alimento usando el equipo más moderno disponible en ese momento. Afortunadamente, con la introducción reciente de las tecnologías llamadas “secuencias de la próxima generación”, la velocidad de la información aumentó enormemente y permitió que el proyecto avanzara eficientemente hacia su conclusión.
El genoma del tomate – tanto el tipo domesticado como su antiguo ancestro, Solanum pimpinellifolium – ha sido secuenciado por primera vez por el equipo de 300 científicos del consorcio de Argentina, Bélgica, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos – y la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El grupo israelí incluye al profesor Dani Zamir de la Facultad de Agricultura, Alimento y Medio Ambiente de la universidad.
El logro del Consorcio del Genoma del Tomate – una herramienta importante para el desarrollo de la producción de tomates – aparece en un reporte del 31 de mayo de la prestigiosa revista Nature.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat