Representantes de unos 7.500 colonos judíos de la franja de Gaza se reunirán esta noche para lanzar una campaña contra su evacuación prevista por el plan de retirada del primer ministro Ariel Sharon, según indicó su portavoz.
«Vamos a reunirnos esta noche (del domingo) en sesión de urgencia en Névé Dekalim (colonia del sur de la franja de Gaza) para pasar a la contraofensiva contra el plan de Sharon», declaró a la AFP Eran Sternberg.
«No vamos a dejar que nos destruyan. La lucha pende de un hilo. Iremos puerta a puerta por todo Israel para ayudar a nuestra causa. No estamos desesperados y conservamos la fe», señaló.
Asimismo, Sternberg estimó que la campaña podría «dar sus frutos», en referencia al hecho de que el pasado 2 de mayo el partido de Sharon rechazara en un referéndum el plan de retirada