BBC.-Se trata de un organigrama provisional para todos los asentamientos de esa región y cuatro más ubicados en Cisjordiana.
El Consejo de Seguridad Nacional israelí informó que los colonos que se adhieran a este plan entre agosto de este año y septiembre de 2005 recibirán una compensación monetaria.
Luego de estas fechas, aquellos que aún permanezcan en los asentamientos serán forzados a abandonarlos sin recibir dinero a cambio.
La prensa de Israel informó que cada una de las dos mil familias comprendidas en este plan podría acceder a una compensación promedio de US$300.000.
Tiempos
El proyecto no ha sido formalmente aprobado por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y funcionarios israelíes aclararon que los plazos del plan pueden ser modificados, según el contexto político.
El domingo anterior, el gabinete israelí aprobó la iniciativa de Sharon para terminar con varios asentamientos judíos en los territorios palestinos, pero estipuló que la fase de evacuación no puede comenzar antes de marzo de 2005.
Los ministros israelíes también acordaron que cada etapa del plan deberá ser votada en el interior del gobierno