359
La Escuela Comunitaria Arlene Fern de Fundación Judaica invita a la charla “¿Cómo administrar el dinero en la familia?” que se llevará a cabo el martes 8 de mayo de 20 a 22hs y estará a cargo de Mag. Marcelo Elbaum.
Se tratarán temas como: el desafío de ser padres en la actualidad, la prosperidad económica familiar depende de cómo se administra el dinero en la pareja, la enseñanza del uso del dinero a los chicos, las diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo hacer para que la riqueza trascienda a varias generaciones, entre otros.
Marcelo Elbaum nació en la ciudad de La Plata en 1965.
Es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Disciplinas Bancarias por la Università di Siena, Italia – UNLP, y MBA in Finance por la City University Business School de Londres, Inglaterra.
Posee más de veinte años de experiencia en el asesoramiento sobre inversiones a inversores institucionales y clientes de alto patrimonio desarrollada en Argentina y en el Exterior, y como docente en el ámbito nacional (Universidad del CEMA, Universidad de Buenos Aires, Mercado de Valores de Buenos Aires, Banco Central de la República Argentina, etc.), y en el internacional (Euromoney, St. Catherine College de Oxford, Inglaterra, Bolsa de Medellín, Colombia, Jetfin, Ginebra, Suiza, Exponegocios, Asunción del Paraguay, entre otros).
Sus áreas actuales de investigación se orientan hacia los cambios en la forma de invertir y hacer negocios en momentos de crisis; la conducta de los individuos respecto de sus hábitos de consumo y ahorro; la dinámica financiera de empresas familiares; y la planificación de la jubilación.
Es columnista de la Revista Noticias; es consultado regularmente por revistas y diarios especializados así como revistas de interés general, interesadas en transmitir de una manera clara y sencilla aspectos de la realidad que afectan las finanzas familiares; y es columnista financiero invitado tanto de medios radiales como televisivos. Actualmente, se desarrolla como consultor financiero, inversiones y de negocios para instituciones, empresas e individuos en el ámbito doméstico e internacional. Es asesor externo de Hope Funds, Compañía Privada de Inversiones. En 2004 publicó Administración de Carteras de Inversión y en 2008 publicó Hombre Rico, Hombre Pobre: el arte de incrementar la riqueza personal (Editorial Planeta). Este último ha sido traducido al portugués Homem Rico, Homem Pobre: Como fazer fortuna com seu salário. En 2009 publicó: “Ser Rico es Posible: cómo administrar el dinero en tiempos de crisis”. Este libro también ha sido traducido al portugués: “Ser Rico e Possivel”, ambos por Editorial Planeta.
Las charlas son gratuitas y abiertas a todos los padres de la comunidad.
Informes: comunidadeducativa@ arlenefern.org.ar
Arribeños 1300