Inicio NOTICIAS Israel. Ataque desde Gaza en medio de los festejos por la Independencia

Israel. Ataque desde Gaza en medio de los festejos por la Independencia

Por
0 Comentario

En momentos que los israelíes celebraban este miércoles el 64 aniversario de la creación del Estado de Israel, un grupo terrorista lanzó un nuevo ataque con cohetes sobre el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon.
El cohete explotó en un área abierta sin que hasta esta noche se reporten heridos ni daños de consideración.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, el ataque con cohete se produce después de que los terroristas dispararon un par de cohetes contra el sur de Israel el lunes por la tarde. Uno cayó en el Consejo Regional de Ashkelon, mientras que el otro aterrizó en el Consejo Regional de Shaar Hanegev.
En estos dos casos tampoco se reportaron víctimas ni daños.
Durante el pasado mes de marzo, los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza llegaron a disparar más de 200 cohetes contra Israel durante un período de cuatro días.
Esta ola de ataques se produjo tras la muerte del líder de los Comités de Resistencia Popular, Zuhir Musa Ahmed Qaisi, y su adjunto, Mahmoud Ahmed Mahmoud Hanani.
En respuesta a estos ataques, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra las células terroristas.
Asimismo, los comandantes del Ejército israelí acusaron a los terroristas de utilizar a civiles como "escudos humanos".
La calma en el sur de Israel se mantiene desde que Egipto medió un cese al fuego entre las partes. Sin embargo, los grupos terroristas aprovechan la tregua para enviar periódicamente un recordatorio a los israelíes que tienen la capacidad de disparar cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat