Inicio NOTICIAS «Muro de seguridad», cambio en el trazado

«Muro de seguridad», cambio en el trazado

Por
0 Comentarios

(EFE).- Fuerzas del Ejército israelí han precintado hoy, martes, varias casas en las ciudades cisjordanas de Naplusa, Ramala y Tulkarem, en las que funcionaban oficinas que se supone servían para encubrir «actividades terroristas», según fuentes militares.

Las fuentes castrenses no aclararon a que organizaciones servían las oficinas bloqueadas y no se informó de incidentes.
Por otra parte, soldados israelíes hirieron hoy en un pie a un militante palestino del campo de refugiados de Deheishe, en el distrito de Belén, que intentó huir cuando el Ejército en una de sus habituales redadas contra activistas de la resistencia intentó huir, según fuentes locales.
Fuentes de la localidad palestina de Abu Dis denunciaron la continuación hoy de las obras para levantar el polémico «muro de seguridad» que perjudica, en otros, a los estudiantes de la Universidad Al Quds, cuyo rector es el pacifista Sari Nuseibe.
Según un portavoz de Nuseibe, profesor de Filosofía, existía un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel para que se cambiara el trazado del muro, que se levanta con bloques de cemento de ocho metros de altura en la zona de Abu Dis, al sur de Jerusalén, a fin de no afectar a ese centro educativo y a sus alumnos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más