Inicio NOTICIAS Israel. Un nuevo video muestra a Eisner golpeando a otros cuatro activistas

Israel. Un nuevo video muestra a Eisner golpeando a otros cuatro activistas

Por
0 Comentario

 Un video filmado por la televisión palestina muestra al Coronel Shalom Eisner hiriendo el hombro de una mujer antes de golpear al activista danés con su rifle M-16 en Israel. Luego atacó a otro manifestante y segundos después tiró del pelo de otra mujer. El oficial de la Fuerza de Defensa de Israel también fue visto pegándole a otro activista en la espalda.

Las imágenes, que documentaron varios minutos del evento que ocurrió en la Ruta 90 el sábado pasado, muestra a activistas anarquistas preparándose para andar en la ruta en cuanto las fuerzas del ejército israelí bloquearon su camino. Se ve a uno de los militantes, que tiene una remera negra, hiriendo la pierna de uno de los soldados.

Esto desencadenó la confrontación entre los oficiales y los manifestantes, durante la cual el Coronel Eisner proclamó a la protesta como ilegal. Gritó “muévanse” y “váyanse de aquí”.

Luego, los soldados tomaron las bicicletas de los activistas y las tiraron en una zanja al costado de la ruta. Al final del clip se ve que los activistas se van con ellas.

La directora ejecutiva de B’Tselem, Jessica Montell, dijo que los videos refutan los reclamos que sugieren que los manifestantes habían tenido actitudes violentas antes de ser atacados por los soldados. Dijo que el evento demuestra el sentimiento de inmunidad de Eisner y destacó que la ley es escasamente aplicada en casos de violencia de la FDI dirigida contra palestinos en los territorios.

El miércoles, el jefe del ejército israelí, Benny Gantz, ordenó que Eisner sea relevado de sus deberes como vice comandante de la Brigada del Valle Jordano de la FDI debido a “fallas operacionales y éticas”.

Según una declaración del ejército, la decisión se hizo luego de una investigación inicial debido a la conducta de Eisner. Gantz también ordenó que el oficial no sea elegible para ninguna posición de ascenso en los próximos dos años.

 

JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat