349
Dos mujeres resultaron heridas luego de accidentes automovilísticos que ocurrieron mientras las dos estaban paradas al lado de sus autos en respeto por la sirena del Día de Recordación del Holocausto hoy.
Ambos ocurrieron mientras los ciudadanos de Israel pararon en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, mientras sonaba la sirena en todo el país.
En el primer caso, una mujer de 65 años resultó gravemente herida luego de haber sido golpeada por un auto cerca de Be’er Sheva, supuestamente mientras la sirena todavía sonaba. Mientras tanto, en la ruta 44 cerca de Mikveh Israel al sur de Tel Aviv, una mujer de 41 años resultó levemente herida luego de un accidente que ocurrió en el mismo momento.
No quedó claro si el segundo incidente ocurrió mientras la mujer estaba saliendo de su auto para pararse ante la sirena o si fue después.
El Día de Recordación del Holocausto comenzó anoche en el memorial de la Shoá Yad Vashem en Jerusalem, en presencia del presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Seis sobrevivientes del Holocausto prendieron las antorchas en representación de los seis millones de judíos asesinados.