Inicio NOTICIAS Gantz: Israel debe proteger a los judíos en su hogar y en el exterior

Gantz: Israel debe proteger a los judíos en su hogar y en el exterior

Por
0 Comentario

 Israel puede y debe proteger sus propias fronteras así también como a todos los judíos del mundo, dijo el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, el general Benny Gantz, hoy en un seminario del Personal General de la FDI en el Museo del Holocausto Yad Vashem.

“Hoy nos paramos contra cualquier amenaza con un ejército que es capaz de vencer a todos sus enemigos. Debemos defender las fronteras de Israel y a todas sus comunidades, pero también debemos mirar a nuestro alrededor y prestar atención a cualquier lugar donde se hiere a un judío solo por su identidad”, dijo Gantz, tres días antes del Día de Recordación del Holocausto.
“Si se golpea a un judío cuando está yendo a una sinagoga en Kiev, si niños judíos en Toulouse son asesinados a sangre fría, si en India, Tailandia y Georgia elementos hostiles tratan de herir a objetivos israelíes y judíos debemos pararnos más firmes que nunca”, agregó.
El día de seminario – el cual se ha convertido en una tradición del ejército israelí – está enfocado este año en instalar la memoria del Holocausto en la sociedad israelí, especialmente en las fuerzas armadas. Durante el evento especial se llevó a cabo una ceremonia en recordación en el Muro de los Nombres.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat