Inicio NOTICIAS Pastores israelíes y palestinos se pelean en Itamar

Pastores israelíes y palestinos se pelean en Itamar

Por
0 Comentario

El hermano de Udi Fogel fue uno de los dos colonos heridos levemente el jueves en un altercado con los palestinos en la Colina 777, un puesto de avanzada cerca de Itamar en Cisjordania.
Matán es el hermano menor de Udi, quien fue asesinado por dos palestinos adolescentes junto con su esposa y tres de sus hijos hace 13 meses.
Los pobladores afirman que Fogel y el segundo colono herido estaban pastoreando ovejas cuando un grupo de palestinos llegaron a apedrearlos y a golpearlos con palos.
Tras el incidente, Matan y su compañero fueron llevados al hospital por los médicos del Magen David Adom.
Por el contrario, los palestinos implicados en el ataque reclaman ellos fueron atacados primero por los dos colonos mientras estaban haciendo tareas de agricultura cerca de Kfar Yanoun, en Itamar.
Según el relato palestino, tres palestinos resultaron heridos en la lucha y, posteriormente, cinco fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.
El incidente es el segundo altercado de la última semana entre pastores palestinos e israelíes de la zona. Las disputas comenzaron poco después de que los palestinos comenzaron a cultivar en la zona restringida de Harish.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat