Miles de personas se manifestaron esta noche frente a la residencia del primer ministro israelí, Ariel Sharon, en Jerusalén para reclamar la evacuación de la franja de Gaza, según informó la radio militar hebrea.
Portando pancarta en las que se leía «Salgan de Gaza, intenten el diálogo», los manifestantes se dirigieron desde la céntrica plaza Zion a la residencia del primer ministro, situada en el barrio de Rehavia.
Esta manifestación se celebra la víspera de que los miembros del gabinete voten el plan de Sharon para la evacuación de la franja de Gaza. «El objetivo de la manifestación es demostrar que la cuestión de Gaza no interesa sólamente a los miembros del Likud (el partido de Sharon), sino a todo el pueblo que apoya una retirada», indicó en un comunicado el movimiento anti-colonización La Paz Ahora.
Hoy se intentaba alcanzar un principio de acuerdo para que los más reticentes del Likud acepten el plan de retirada de Gaza, que prevé la evacuación paulatina hasta 2005 de la franja de Gaza y sus 21 colonias, así como de cuatro asentamientos aislados de Cisjordania. La manifestación de esta noche marca también el 37º aniversario de la ocupación israelí de Cisjordania y de la franja de Gaza.
Fte E.Press