Inicio NOTICIAS Israel prepara importante despliegue policial para esperar “aeroflotilla” con millar de pro palestinos

Israel prepara importante despliegue policial para esperar “aeroflotilla” con millar de pro palestinos

Por
0 Comentario

Israel prepara un importante despliegue policial en el aeropuerto Ben Gurion el domingo, a la espera de una “aeroflotilla” con hasta un millar de activistas pro palestinos, que llegarían en una veintena de vuelos procedentes de Turquía y Europa Occidental durante todo el día.
La Policía considera que tratarán de crear provocaciones y disturbios en Jerusalem oriental y junto a la valla de seguridad para atraer la atención mediática.
Dado que el tráfico de ese día es de unos 45.000 pasajeros, la principal preocupación es identificar a los manifestantes rápidamente, de modo de mantener el flujo normal de la estación aérea.
Para ello, en la mañana de hoy, miércoles, policías se reunieron con representantes de la comunidad de inteligencia para repasar información y detalles del operativo de seguridad.
El Ministerio de Seguridad Pública anticipó que los principales activistas serán identificados antes de abordar los aviones, al igual que el año pasado, cuando la Cancillería presentó una lista con sus nombres a las aerolíneas.
Si logran llegar a Israel, se les negará la entrada al país y serán llevados a celdas temporales hasta ser deportados a sus lugares de origen.
“Israel evitará esta provocación, al igual que cualquier país impide la entrada a su territorio de elementos hostiles”, declaró el ministro Yitzhak Aharonovitch.
“Seremos determinados y rápidos en nuestra respuesta, pero a nadie perseguiremos por los pasillos del aeropuerto”, aclaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat