Inicio NOTICIAS China aumenta la presión para prevenir un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

China aumenta la presión para prevenir un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán

Por
0 Comentario

Un alto diplomático chino dijo el viernes que un ataque contra Irán sería invitar a una represalia devastadora que podría envolver a la región y desestabilizar la recuperación económica mundial, y añadió que la comunidad internacional debe abstenerse de la guerra misma.
Irán está enfrascado en una disputa con Occidente por su programa nuclear, que Irán dice es para propósitos pacíficos.
Israel y Estados Unidos han amenazado con emprender acciones militares contra Irán a menos que abandone las actividades que se sospechan que están destinadas a desarrollar armas nucleares.
China, que tiene una energía similar y lazos comerciales con Irán, ha instado a la solución negociada del conflicto y se opuso a que en el largo plazo se opuso se use la fuerza o sanciones unilaterales contra Irán.
Los comentarios de Chen Xiaodong, director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Asia Occidental y del norte de África fueron la advertencia más fuerte de China, que opta por no utilizar todavía la violencia física.
"Si se usa la fuerza contra Irán, incurrirá en represalia luego, provocará un enfrentamiento militar aún mayor, empeorará la agitación en la región, amenazará la seguridad del Estrecho de Ormuz y otros pasajes estratégicos, aumentará los precios mundiales del petróleo y de será un golpe a la recuperación económica mundial ", dijo Xiaodong.
"Puede haber 10.000 razones para ir a la guerra pero no se puede poner remedio a las terribles consecuencias que sumirán al pueblo en la miseria y el sufrimiento y el colapso de la sociedad y la economía causados por las llamas de la guerra", dijo el diplomático chino en en la web de organizada por el grupo comunista el Diario del Pueblo.
La especulación, de que Israel podría poner en marcha algún tipo de ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, es cada vez mayor. Durante una visita a Beijing el mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel dio a entender que podría lanzar un ataque preventivo contra Irán a pesar de los reiterados llamamientos por parte de China para permitir que la diplomacia tome un mejor curso.
Xiaodong dijo que la tarea de que todas las partes se contengan y reanuden el diálogo era algo urgente y que debía suceder lo más pronto como sea posible.
"La comunidad internacional tiene la responsabilidad de abstenerse de la guerra", dijo.
Más conversaciones entre Irán y las potencias mundiales se espera que tengan lugar durante el mes de abril en un intento de llegar a un compromiso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat