Inicio NOTICIAS Comité israelí recomienda la legalización del alquiler de vientre para las parejas del mismo sexo

Comité israelí recomienda la legalización del alquiler de vientre para las parejas del mismo sexo

Por
0 Comentario

La prolongada lucha legal está dando sus frutos, y las parejas del mismo sexo en Israel están un paso más cerca de la paternidad.
Itay Pinkas y Yoav Arad deseaban convertirse en padres, pero no podían ya que la ley vigente en Israel sólo reconoce a las parejas heterosexuales.
La pareja tuvo que viajar a la India para tener a sus hijos a través de un proceso llamado madre de alquiler, el cual fue complicado y costoso. Ahora, como resultado de su apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel, el Comité recomienda modificar la legislación vigente.
Shlomo Mor-Yosef , presidente de la comisión para regular los asuntos públicos de la fertilidad y el parto en Israel, recomendará al Ministerio de Salud que permita que las parejas del mismo sexo tener derecho a la subrogación en Israel.
Mor-Yosef, es una figura prominente en el sistema de salud israelí. El comité de 11 abogados, médicos y figuras públicas están terminando un informe breve que será entregado al Ministerio de Salud de Israel.
Según la ley israelí de 1996, el servicio de madre sustituta no estaba legislado para parejas del mismo sexo, y por lo tanto estaban obligados a buscar los servicios de alquiler de vientres en otras partes, sobre todo en los EE.UU. y la India.
Pinkas y Arad expresaron su optimismo respecto a las conclusiones de la comisión. "Esperamos que las recomendaciones se legalizen pronto, queremos tener más hijos", dijo Arad.
"Esta es una victoria para la sociedad israelí en su conjunto, no sólo para un sector", agregó, y remarcó su esperanza de de que el informe traerá acercará el objetivo de la igualdad civil.
Irit Rosenblum, fundador y CEO de la "nueva familia", dijo que el informe es un primer paso importante. "La composición conservadora de la Knesset (Parlamento) no puede estar a nuestro favor", señaló Rosenblum, "pero no debemos perder la esperanza".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat