Inicio NOTICIAS AMIA denuncia el robo de uno de sus cementerios luego de la tormenta

AMIA denuncia el robo de uno de sus cementerios luego de la tormenta

Por
0 Comentario

El cementerio de Liniers de la AMIA fue robado anoche luego de que un árbol que cayó por la tormenta derribara una pared de 20 metros, por la que entraron los ladrones, según contó el secretario general Julio Schlosser a la Agencia Judía de Noticias. 

Los delincuentes accedieron a la administración del lugar y se llevaron computadoras. La institución ya realizó la denuncia correspondiente a la policía y se designó al comisario Luis Rodolfo Campoplano, quien puso una custodia en el lugar y se comunicó con el Municipio Tres de Febrero para que saquen los árboles caídos para que se pueda poner un alambrado antes de Pésaj (Pascua Judía). 
“Es un problema delicado para nosotros ya que tenemos que volver a cerrar. Además, como va a haber un alambrado necesitamos que haya una vigilancia policial especial, que ya se ha pedido”, dijo Schlosser.
Si bien hay gente de la AMIA en el cementerio, que se está encargando de los trámites necesarios para armar el alambrado provisorio, el secretario aseguró que él se acercará personalmente al lugar para cuantificar los daños.
“El cementerio queda abierto por la pared derribada y nosotros estamos obligados a poner un alambrado y seguridad para no sufrir otro saqueo y una posible profanación de tumbas, que gracias a D`s hasta hoy no hubo”, dijo.
En el cementerio de Liniers de la AMIA descansan las familias Agrest, Levinas, Garfunkel y Werthein.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat