Inicio NOTICIAS Israel. Fuerte advertencia de Netanyahu tras un ataque con cohete en Eilat

Israel. Fuerte advertencia de Netanyahu tras un ataque con cohete en Eilat

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Israel llegará a aquellos que traten de hacer daño a los israelíes.
Netanyahu realizó estas declaraciones en respuesta a un cohete Grad que explotó en Eilat durante la madrugada.
"La península del Sinaí se convirtió en una plataforma de lanzamiento de cohetes", afirmó el Primer Ministro, a lo que agregó que "Israel atacará a los que tratan de hacerle daño, en este incidente y en los demás".
Un cohete de tipo Grad disparado desde el Sinaí y explotó en un barrio residencial de la ciudad más austral de Israel durante la madrugada del jueves. Los residentes dijeron haber escuchado tres explosiones, pero los investigadores de la policía sólo se encontraron los restos de un cohete Grad.
La policía continuaba hoy en la búsqueda de otros artefactos explosivos y realizaba algunas evaluaciones de seguridad en la zona de Eilat, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld.
También en respuesta al ataque, el ministro de Defensa Ehud Barak, dijo que el terrorismo no va a desaparecer en el corto plazo.
"El desafío del terrorismo no ha terminado y va a acompañar a los soldados desde hoy hasta que se les caiga el pelo o se les vuelva gris", dijo Barak.
En tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, realizará una evaluación de la situación en la región sur, según consignó el diario The Jerusalem Post.
El asistente al jefe de la policía de Eilat, el comandante. Ron Gertner dijo que la ciudad está en estado de alerta máxima debido a la próxima fiesta de Pascua.
Consultado sobre si el cohete fue disparado desde el Sinaí, Gertner, dijo: "En base a los supuestos de trabajo y el rango del (cohete), sí."
Gertner agregó que en Eilat se reforzó las fuerzas de seguridad con adicionales que llegaron para ayudar a la policía en el manejo de las secuelas tras el incidente de esta madrugada.
El alcalde de Eilat, Meir Itzjak Halevy, dijo su ciudad funciona con normalidad a pesar del ataque.
En declaraciones a la Radio del Ejército, Isaac Halevy, dijo, "no tenemos ninguna intención de cambiar nuestra rutina diaria", y agregó que la ciudad de Eilat ya había estado en alerta máxima debido a la próxima fiesta de Pascua.
"Hago un llamamiento a todos los ciudadanos israelíes a venir a disfrutar del clima cálido en nuestra ciudad durante esta Pascua", dijo Isaac-Halevy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat