Inicio NOTICIAS El ejército israelí les da a los colonos 24 horas para evacuar la casa de Hebron

El ejército israelí les da a los colonos 24 horas para evacuar la casa de Hebron

Por
0 Comentario

 La Fuerza de Defensa de Israel ha emitido una orden de desalojo para los colonos que tomaron una casa en la parte árabe de Hebron la semana pasada.

Según ésta, los colonos tienen hasta el martes a las 15hs (horario de Israel) para evacuar la casa voluntariamente, luego de la cual “las autoridades actuarán para restaurar el edificio a su estado anterior”.
El establecimiento de seguridad ha dicho que la toma es una provocación y agregó que la presencia de los colonos en la casa constituye una perturbación pública. Sin embargo, el movimiento ha ganado apoyo de algunos políticos.
Los colonos dijeron que obtuvieron la propiedad legalmente. Sus representantes mostraron records del acuerdo el domingo, incluyendo transferencias monetarias, al personal del Fiscal General Militar.
La casa está localizada en una zona militar cerrada, pero activistas de la comunidad judía entran y salen libremente del área.
La figura clave en la compra de la tierra es Assaf Nehmad, un ex hombre del servicio de seguridad de la Shin Bet, quien habla árabe y ayuda a los colonos a comprar tierras de propietarios árabes que podrían no estar dispuestos a venderle a alguien judío.
Nehmad posee un 99% de la compañía que compró la casa, Al-Aydun al-Akarat, que fundó en el 2010 cuando los colonos primero empezaron a intentar comprar el lugar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat