Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu anuncia una reducción de los impuestos a los combustibles

Israel. Netanyahu anuncia una reducción de los impuestos a los combustibles

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció hoy domingo una reducción en los impuestos a los combustibles para aliviar la carga financiera a los israelíes en medio del aumento de los precios internacionales del petróleo.
No obstante, el Premier advirtió que el gobierno estará obligado a mantener los ingresos fiscales con el fin de pagar los beneficios sociales y mejoras de defensa, tales como la compra de cohetes adicionales para la denominada Cúpula de Hierro.
En su intervención en la apertura de la reunión semanal del gabinete, Netanyahu se refirió a la reducción del aumento del gas que entró en vigor el sábado a la medianoche.
"Bajamos el impuesto a los combustibles por cuarta vez en un año. En total, los impuestos en Israel son más bajos que la mayoría de los países de Europa", declaró Netanyahu.
Asimismo, el Primer Ministro aclaró que Israel “no controla los precios internacionales de los combustibles, pero podemos tratar, en forma mesurada y responsable aliviar los problemas de los ciudadanos".
Netanyahu dijo que era más importante para mantenerse dentro del presupuesto abstenerse de un aumento en el déficit. Dijo que aquellos que piden menos impuestos y más gasto-déficit son "irresponsables" y carentes de conocimientos financieros.
"Necesitamos de los impuestos para comprar baterías adicionales para la Cúpula de Hierro, para terminar de construir la valla fronteriza con Egipto, para financiar la educación gratuita desde los tres años, y para ayudar a los ancianos y los necesitados”, sostuvo.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, Netanyahu elogió al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz por resolver la crisis del petróleo de una manera responsable.
De acuerdo a un comunicado difundido el sábado por la Oficina del Primer Ministro, la pérdida de ingresos por la reducción de los impuestos al combustible se hará a través de "eficientes" medidas adoptadas por cada ministerio del gobierno.
El plan prevé una reducción del personal ministerial se reducirá en un 2 por ciento, ya que los empleados que se jubilan no serán reemplazados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat