Inicio NOTICIAS Palestinos: Periodistas, escritores y defensores de derechos humanos exigen libertad de expresión

Palestinos: Periodistas, escritores y defensores de derechos humanos exigen libertad de expresión

Por
0 Comentario

Periodistas palestinos y grupos de derechos humanos acusaron a la Autoridad Palestina de violar las libertades de prensa y expresión, después que un tribunal prorrogara hoy, miércoles, por 15 días la prisión preventiva del corresponsal Yousef al-Shayeb, detenido a principios de esta semana por negarse a revelar las fuentes de su denuncia de diversos casos de corrupción por parte del jefe de la misión diplomática en París y su adjunto.
En su investigación, el reportero del diario jordano Al-Ghad también afirmó que ambos diplomáticos palestinos habían estado tratando de reclutar a estudiantes palestinos para espiar a grupos islámicos en Francia.
El periodista fue denunciado por el aludido jefe de misión y por el virtual canciller, Riad al-Malki.
Por ello, decenas de periodistas realizaron una sentada frente a la corte durante la audiencia y reclamaron la liberación de Shayeb, con pancartas que instaban a la Autoridad Palestina a respetar la libertad de prensa y detener sus “transgresiones” contra colegas.
En tanto, la Unión de Escritores Palestinos condenó la detención del Shayeb corresponsal por constituir un “precedente peligroso” e instó a los palestinos a alzar su voz contra la represión de la libertad de expresión.
Por su parte, el abogado de Shayeb, Daoud Darawi, aseguró que su cliente no era el único sometido a juicio, sino los medios de comunicación palestinos, al tiempo que recordó que la ley protege a los periodistas contra persecuciones y les garantiza el derecho a no revelar sus fuentes.
Finalmente, el letrado anticipó que su defendido tenía la intención de presentar documentos sobre los cuales basó su investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat