Inicio NOTICIAS Windsurf: La israelí Lee Korzits retuvo su título y es tricampeona mundial

Windsurf: La israelí Lee Korzits retuvo su título y es tricampeona mundial

Por
0 Comentario

La israelí Lee Korzits (foto) retuvo hoy, miércoles, su título de la clase RS:X en Cádiz, España, y es tricampeona mundial de windsurf, además de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres.
La velista se consagró gracias a la cancelación de la regata decisiva debido a los fuertes vientos que azotaban la bahía.
Korzits, de 28 años, ya había festejado en esta sede en 2003, cuando se convirtió en la reina del windsurf más joven de la historia.
La israelí llegó al último día cuatro puntos por delante de la polaca Zofia Klepacka y la suspensión de la Carrera por las Medallas tornó definitiva esa ventaja.
Korzits recibirá un premio de 100.000 shekels del Comité Olímpico de Israel y se afirma como una gran candidata para subir al podio en la capital británica, en agosto.
Su compatriota Maayan Davidovich, subcampeona europea y quien disputaba con la flamante triunfadora la única plaza olímpica por país, terminó en octavo lugar.
Entre los varones, Nimrod Mashiah quedó sexto y aumentó su diferencia con el medallista en Beijing 2008 Shahar Zubari, que finalizó en la novena posición, en la lucha por un lugar en Londres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat