Inicio NOTICIAS Aniversario Embajada. Estados Unidos homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina

Aniversario Embajada. Estados Unidos homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina

Por
0 Comentario

Un importante acto se realizó en Estado Unidos en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina al cumplirse el 20º aniversario del brutal ataque terrorista.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Daniel Biran, embajador permanente de Israel en las Naciones Unidas y América, expresó sentirse aún conmovido por lo vivido en Buenos Aires, durante el acto oficial, al tiempo que destacó que el homenaje en Nueva York “no es otra cosa que mantener viva la memoria y el permanente reclamo de justicia”.
El acto se realizó anoche en la sinagoga Edmond J Safra y la ceremonia estuvo a cargo del rabino Elie Abadie.
Además del embajador Biran, en el acto también estuvo presente, el embajador de Israel en Naciones Unidas, Ron Prossor, el cónsul general de Israel en Nueva York, Ido Aharoni, el cónsul general de Australia y miembros de la comunidad judía de Manhattan.
En Buenos Aires se realizó el pasado 16 de marzo un importante acto para conmemorar el 20º aniversario del atentado que contó con la presencia del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak, y el vicecanciller israelí, Danny Ayalon.
También participaron la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Relaciones Exteriores, embajador Eduardo Zuain.
Por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires participaron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
En tanto que la delegación israelí encabezada por Ayalon estuvo integrada, además de Biran, por el ministro Yossi Peled, el embajador Danny Carmon, que se desempeñaba como cónsul al momento del ataque terrorista, y familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado que viven en Israel.
El atentado a la Embajada de Israel en la Argentina ocurrió el 17 de marzo de 1992 con un total de 29 muertos y 242 heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat