Inicio NOTICIAS AMIA/SIGEN. El presidente de la AMIA y el titular de la SIGEN inaugurarán muestra homenaje por Malvinas

AMIA/SIGEN. El presidente de la AMIA y el titular de la SIGEN inaugurarán muestra homenaje por Malvinas

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, inaugurarán el próximo miércoles 28 de marzo una Muestra – Homenaje por Malvinas.
El acto se realizará, desde las 11.30, en el Espacio Multiarte de la SIGEN, ubicado en avenida Corrientes 381, de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, se trata del Mural del artista Eduardo Faradje llamado “El Hundimiento”, y hace referencia al hundimiento del Crucero General Belgrano.
El mural forma parte de la muestra denominada “Malvinas – Homenaje a los Argentinos muertos en las islas (1982 – 2012)”.
El curador de la obra es el especialista en arte, Elio Kapszuk, titular del Programa Murales por la Memoria. El mural que tiene una dimensión de 3,05 metros por 6,20 metros, fue realizado con la técnica de encáustica y collage sobre madera.
En forma paralela se realizará un recorrido histórico por los hechos relacionados a Malvinas en una Línea del Tiempo llamada “Malvinas en la Historia 1492 – 2010”, que es una producción del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús.
A todo esto se agregan dos muestras de fotografías sobre Malvinas y los ex combatientes en las islas, producidas por el fotoperiodista Hugo Carbonelli y por la Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina.
Según informó la SIGEN, las cuatro muestras simultáneas sobre Malvinas serán expuestas en el centro de la ciudad de Buenos Aires durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat