Inicio NOTICIAS Declaran de “Interés Cultural” el programa radial que conduce Herman Schiller

Declaran de “Interés Cultural” el programa radial que conduce Herman Schiller

Por
0 Comentario

El programa radial “Leña al fuego”, que conduce el periodista judeoargentina Herman Schiler (foto) desde hace casi 13 años, fue declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la declaración Nº 20/2012, que fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa, presentada por el diputado Alejandro Bodart, estuvo acompañada por las firmas de más de veinte legisladores y en sus fundamentos destaca que el ciclo se convirtió en “referencia para quienes en la Argentina luchan por los derechos humanos, la justicia social y la soberanía nacional”.
La declaración también subraya la cantidad de personalidades que reclamaron por la continuidad de ese espacio radial, especialmente el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
El texto describe a Schiler como un “un histórico luchador por los derechos humanos y democráticos”, que dirigió el periódico judeoargentino “Nueva Presencia” en los años de la última dictadura militar.
Fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos en los años setenta del siglo pasado, junto con el rabino Marshal T. Meyer z”l, el periodista promovió la colocación de una placa que dice “Esquina de la paz” en la intersección de la avenida Estado de Israel y la calle Palestina, también con los auspicios de la Legislatura porteña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat