Inicio NOTICIAS Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia en Talpiot

Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia en Talpiot

Por
0 Comentario

Con motivo del Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia, la escuela Talpiot reafirmó su compromiso de educar en aquellos valores milenarios que sostuvieron a través de la historia al pueblo de Israel, uno de ellos es la transmisión de la memoria.
Durante una actividad especial, los alumnos del secundario recibieron a Gabriela Yankilevich, quien vino a compartir su experiencia de vida.
”Conozco a Gaby hace unos años como profesional pero en ese entonces desconocía su historia de vida”, dijo Ariel Cohen Saban.
”Luego tomé conocimiento de parte de su historia familiar y su permanente y constante actividad por los derechos humanos y pedido de Justicia”, agregó.
Por eso, Yankilevich fue convocada para visitar Talpiot y dar testimonio de su vivencia durante la trágica y nefasta época del Proceso Militar.
“Fue un impacto muy fuerte cuando me cuenta que una de sus dos hermanas (desaparecidas) se casó en Talpiot, en el salón en el cual se llevó a cabo la actividad”, contó Saban.
A su vez, los chicos de 4º año, junto a la profesora Sandra Szerman, realizaron una investigación y compartieron una síntesis que fue una excelente introducción a la situación política que desencadenó el golpe de estado y su posterior accionar.
Durante la actividad, los chicos escucharon atentamente, realizaron preguntas y planteos muy interesantes, y se conmovieron con cada una de las anécdotas descriptas.
“Somos los responsables de transmitir lo ocurrido, a las nuevas generaciones, enseñarles a defender sus derechos a practicar la tolerancia, a estar informados, y comprometerse con la realidad, para estar siempre alertas y prevenidos y por sobre todo para que NUNCA MAS …NUNCA MÁS terrorismo de Estado. NUNC A MÁS… Violación a los derechos humanos”, enfatizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat