Inicio NOTICIAS Las IDF despliegan baterías de Cúpula de Hierro en la zona de Tel Aviv

Las IDF despliegan baterías de Cúpula de Hierro en la zona de Tel Aviv

Por
0 Comentario

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) pondrán a prueba una batería de Cúpula de Hierro en tres sitios diferentes en la zona de Tel Aviv a partir de este lunes, mientras se preparan para la adquisición de cuarto baterías del sistema antimisiles.
Tres dispositivos ya se han utilizado activamente en las ciudades del sur de Ashkelon, Ashdod y Beer Sheva. El nuevo despliegue en Tel Aviv tiene la intención de probar la efectividad de la batería en diferentes áreas, anunciaron las IDF hoy.
"El sistema Cúpula de Hierro está en un proceso de funcionamiento, durante el cual se coloca una batería de vez en cuando en diferentes lugares de todo el país", explicó el ejército israelí en un comunicado.
Esta implementación de la prueba particular, estaba programada para comenzar hace un mes, pero se pospuso debido a una serie de factores, incluyendo la escalada de violencia en el sur de Israel y la Franja de Gaza.
El jefe de inteligencia militar, Aviv Kochavi, dijo el mes pasado a los participantes de una conferencia en Herzliya que unos 20.000 cohetes fueron dirigidos contra Israel.
Las IDF creen que el frente interno israelí se verá afectado por una cantidad indeterminada de misiles en las guerras del futuro.
Por eso, se han realizado mejoras en el software del sistema antimisiles y se han perfeccionado los entrenamientos durante la última escalada, en la cual se probó una notable mejora en el operativo de la Cúpula de Hierro, con una tasa de intercepción de 80 por ciento.
Sin embargo, el pequeño número de baterías todavía que significa que existen lagunas en el marco de defensa israelí.
Las fuentes en las industrias de defensa expresaron que hay rumores recientes de que han habido movimientos en la política de seguridad y en el Ministerio de Finanzas. A su vez, los funcionarios israelíes han prometido una financiación para otras cuatro baterías Cúpula de Hierro, gracias a al apoyo especial por parte del gobierno de EE.UU. a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat