Inicio NOTICIAS Israel celebra el día de Al trabajo en bicicleta

Israel celebra el día de Al trabajo en bicicleta

Por
0 Comentario

Israel espera que cientos de ciclistas salgan a la calle este domingo por primera vez en el día de “Al trabajo en bicicleta”, una iniciativa diseñada para cambiar la manera de ver a la bicicleta no solo como un deporte, sino como un modo masivo de transporte.
Los corredores incluyen al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, quien irá en bicicleta a su oficina en la Plaza Safra, desde su casa en el barrio de Beit Hakerem.
La propuesta está organizada por Festigalgal, un festival de Jerusalén en bicicleta, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI), la Municipalidad de Jerusalem y la Autoridad Nacional de Seguridad Vial.
Un recuento de bicicletas, organizada por Jerusalem hace dos años, estima que hay aproximadamente 3.500 personas que utilizan la bicicleta todos los días en el centro de la ciudad.
Jonathan Plitmann, uno de los fundadores de Festigalgal, atribuye el uso de este transporte en vista de los altos precios del gas, la amenaza del calentamiento global y el terrible tráfico en la ciudad.
Al trabajo en bicicleta es una iniciativa importante para ayudar a la sociedad israelí a desplazar la mentalidad de que el ciclismo es sólo para la recreación, explicó Plitmann.
"El ciclismo es un deporte que realmente está desarrollado en Israel. Pero no hay el suficiente énfasis en la idea de la bicicleta como un vehículo en general, y ahí es donde tenemos que cambiar el sistema un poco", agregó.
La Liga de Ciclistas Americanos organizó por primera vez el día de Al trabajo en bicicleta en 1956.
Los organizadores también expresaron la esperanza de que los residentes en sus bicicletas animen a la ciudad para crear más infraestructura para el ciclismo. Jerusalem tiene una reputación de ser una ciudad difícil para los ciclistas, debido a sus muchas colinas y la falta de caminos.
Los diferentes eventos de ciclismo terminan con Festigalgal, una fiesta en el barrio Musrara, con música, área de juegos infantiles, talleres de bicicletas, decoraciones para bicicletas y un concurso de trucos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat