Inicio NOTICIAS La Unión Europea impone sanciones a la esposa de Assad y sus parientes cercanos

La Unión Europea impone sanciones a la esposa de Assad y sus parientes cercanos

Por
0 Comentario

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron este viernes una nueva ronda de sanciones contra Siria, dijeron los diplomáticos. Las penas fueron dirigidas a la esposa, madre y hermanas del presidente Bashar al Assad.
La prohibición de visado y las medidas de congelamiento de activos afectarán también al ministro de electricidad, el ministro para la administración local, cinco subsecretarios, un hombre de negocios y dos compañías sirias.
La UE también prohibió a las empresas hacer negocios con 29 entidades en Belarús, muchos de los cuales son propiedad de Yuri Chizh, uno de los dos hombres de negocios sancionados.
Las medidas, acordadas por los ministros de Exteriores en una reunión en Bruselas, entrarán en vigor desde el próximo sábado, cuando se publiquen una lista de personas y empresas afectadas.
Mientras tanto, un diario estadounidense informó hoy que los comandantes rebeldes y soldados sirios desertores han dicho que sus municiones se fueron agotando, lo que puede provocar el fracaso de la rebelión armada contra el presidente Bashar al Assad.
Citando a comandantes rebeldes y desertó soldados sirios, el informe dijo que la falta de municiones se debe a la escasez de suministros en el mercado negro y a la falta de ayuda de países extranjeros. Los comandantes rebeldes dicen que la rebelión armada contra Assad, que cuyos ataques se mantuvieron fuertes por más de un año, podría estar disminuyendo.
El mes pasado, La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dejó entrever la posibilidad de armar a los rebeldes sirios, diciendo que si una solución política a la crisis era imposible, Estados Unidos podría tener que considerar otras opciones. Sin embargo hasta el momento, los rebeldes han estado apelando a los países extranjeros para las intervenciones militares y las armas, sin resultados.
Por otra parte, las tropas sirias y los rebeldes de la oposición se enfrentaron el viernes cerca de la capital, Damasco.
En la provincia norteña de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, se produjeron enfrentamientos similares y en donde al menos tres personas murieron.
Mientras tanto, el Comité de Coordinación de la oposición local (LCC), que documenta la violencia de Siria, dijo que el número de muertes había llegado a 90, con la mayoría de las víctimas registradas en Homs y Idlib.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat