Unas 200 personas salieron a las calles de Tel Aviv la noche del jueves para protestar por la cosificación de las mujeres y contra el acoso sexual, en la primera protesta de Israel llamada "SlutWalk” o “Marcha de las Golfas”.
Activistas de Toronto organizaron la primera de estas protestas el 3 de abril de 2011, en reacción a la declaración de un policía canadiense que dijo: "Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas". Algunos manifestantes llevaban poca vestimenta para defender su postura.
Durante la primera SlutWalk de Israel, llamada "Mitzad Sharmutot" (en hebreo), los manifestantes, en su mayoría mujeres jóvenes, se abrieron camino desde Gan Meir a la Plaza Rabin.
Rachel Bergstein, un estudiante de 24 años de Tel Aviv y activista, manifesto:"Estoy aquí porque me he encontrado demasiadas situaciones en las que se ha violado mi espacio personal", dijo. "La gente supone que el movimiento feminista tuvo éxito, pero no hay igualdad total entre hombres y mujeres", agregó.
Más protestas SlutWalk están programadas para llevarse a cabo en Haifa a finales de este mes, y luego en Jerusalem.
Gracias a las redes sociales y el boca a boca, las manifestaciones SlutWalk se han extendido a otras ciudades de Cánada como Ottawa. En Estados Unidos, se han manifestado 2.000 mujeres en Boston y, en menor cantidad, en Dallas, Nueva York y otras urbes.
La protesta ya ha llegado a Europa y el próximo día 4 de junio se ha convocado una manifestación en el centro de Londres. Otras ciudades como Cardiff, en Gales, o Brighton, en la costa sur de Inglaterra, también han hecho una llamada a las mujeres para mostrar su disconformidad con quienes las culpan de provocar agresiones sexuales con sus atuendos.
384