Inicio NOTICIAS Escuchas ilegales. Confirman procesamiento del ex ministro Narodowski

Escuchas ilegales. Confirman procesamiento del ex ministro Narodowski

Por
0 Comentario

La Justicia confirmó el procesamiento del ex ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, por haber contratado en esa cartera al sindicado espía Ciro James, acusado de escuchas ilegales. Entre las víctimas de este accionar se encuentra afectado Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18J, Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA.
La medida fue dictada por la Cámara en lo Criminal Federal que interpretó que Narodowsky habría empleado a James como asesor como compensación por la “pinchadura” ilegal del teléfono de Néstor Leonardo, cuñado del jefe de gobierno porteño y también procesado en la causa Maurcio Macri.
De esta manera, el tribunal ratificó los presuntos delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública dictado por el juez Norberto Oyarbide, como así también el embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes del ex funcionario.
La Cámara consideró que James, otro de los procesados en la causa, fue contratado como asesor en el ministerio, pero no se pudo demostrar que realizara ninguna tarea y varios testigos dijeron que jamás lo vieron en esa cartera.
En su descargo Narodowski dijo que no tenía contacto con James, quien había sido incorporado al ministerio por recomendación de la Universidad de La Matanza y que su trabajo consistía en Auditoría Interna, pero luego cambió de sector.
Entre las supuestas víctimas de las “pinchaduras” ilegales figura el familiar de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein; quien, como querellante en la causa, había reclamado la confirmación del procesamiento.
En la causa también aparece como procesado Jorge Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat