Inicio NOTICIAS Perú: Embajada de Israel presentó seminario sobre innovación agrícola

Perú: Embajada de Israel presentó seminario sobre innovación agrícola

Por
0 Comentario

La Embajada de Israel en Perú presentó hoy el Desayuno de Trabajo y Seminario de Agricultura “Innovación Agrícola: Tecnología, Desafíos y Nuevos Mercados” que contó con la participación del experto israelí Daniel Werner, director de Proyectos de CINADCO, del Ministerio de Agricultura del Estado hebreo.
Según un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro contó con la participación del embajador de Israel Modi Ephraim, los congresistas Virgilio Acuña Peralta, Elías Rodríguez, Enrique Wong y el presidente de la Comisión Agraria del parlamento peruano, José León Rivera.
También asistieron representantes del Ministerio de Agricultura, del Gobierno Regional de Lima, autoridades universitarias, municipales y empresarios peruanos e israelíes.
El seminario fue inaugurado por el embajador Modi Ephraim, y se inició con la participación de Fernando Cillóniz, presidente de Inform@cción, quien se refirió a “La Agricultura en el Perú: Exitos, Desafíos y Retos para el Futuro”.
Luego, el experto israelí Daniel Werner se refirió a “El Sector Agrícola Israelí y su adaptación a los cambios y exigencias del mercado”.
Werner brindó información de las diferentes tendencias para el tratamiento de cultivos y el uso de innovadoras soluciones tecnológicas para el mejor uso del agua y la irrigación.
De acuerdo a lo informado a través del comunicado, Israel desarrolló innovadores proyectos con alta tecnología para optimizar el uso del agua, convirtiéndose en líder mundial en el manejo y aprovechamiento de recursos hídricos.
En este sentido, Israel desarrolla cursos y seminarios en el que expertos israelíes transmiten su experiencia y conocimientos a través de la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional– MASHAV.
Este seminario estuvo enmarcado en la realización en Tel Aviv, de la reconocida Exhibición Internacional de Agricultura AGRITECH 2012, en la que se exponen las más innovadoras tecnologías del rubro agrícola.
La Embajada de Israel en Lima invitó a los participantes en el seminario a sumarse a la delegación peruana que participará en la importante exhibición que se realizará en Israel.
El encuentro fue clausurado por el congresista José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria del Congreso peruano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat