Inicio NOTICIAS Presentan en Buenos Aires el pre estreno de la película «Sin Punto y Aparte»

Presentan en Buenos Aires el pre estreno de la película «Sin Punto y Aparte»

Por
0 Comentario

 Acción Plural, Hebraica y el Frente Comunitario organizan el pre-estreno de la película “Sin punto y Aparte” de Shlomo Slutzky, con un posterior debate entre el público y el director. La cita es en el Teatro SHA de la Sociedad Hebraica Argentina, el miércoles 21/03 a las 20:00hs.

"Sin Punto y Aparte" constituye la primera película que concreta una coproducción cinematográfica -de hecho- entre Argentina e Israel, dado el apoyo que brindaron a su realización tanto desde el INCAA argentino como desde  la TV Pública israelí. Su estreno en la Argentina será en el Festival de Cine Político, que se realiza del 22 al 28 de marzo, y días antes habrá un preestreno en el Teatro SHA con la presencia del realizador, que mantendrá un diálogo con el público. 
 
En la sinopsis de la película, Shlomo cuenta: "A fines del año 2008, y después de 32 años como periodista y cineasta en Israel, soy enviado a Córdoba, en mi Argentina natal, a cubrir para la TV israelí el juicio a Luciano Benjamín Menéndez, el general acusado de la desaparición y muerte de cientos de ciudadanos argentinos durante la última dictadura militar, entre ellos muchos jóvenes judíos que habían militado en las filas del sionismo socialista. Como yo. No imaginaba entonces cómo el rencuentro con la gente y el lugar me lanzarían tras los rastros de amigos del pasado –algunos muertos, otros que fueron presos, torturados o forzosamente exiliados-, y también de aquellos compañeros que llegaron a considerarme ‘traidor’ por decidir yo continuar mi lucha y construir mi vida en Israel".
 
"Sin Punto y Aparte" confronta a compañeros que en el pasado se acusaron mutuamente de traicionar la "causa" de la revolución, y hoy pueden juzgar los logros y fracasos de sus vidas, que tomaron otros rumbos y otras geografías, con la perspectiva de 30 años de experiencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat