Inicio NOTICIAS Destacan el papel del arte caligráfico en el Judaísmo y el Islam

Destacan el papel del arte caligráfico en el Judaísmo y el Islam

Por
0 Comentario

En un mundo abrumado por los aparatos electrónicos que cambiaron el modo de leer, escribir y aprender, las artes judía e islámica de la caligrafía conservaron sus métodos para las futuras generaciones.
Pergamino, plumas y "qalams", una pluma hecha de bambú secos, todavía son utilizados por los escribas judíos (sophers) y calígrafos musulmanes (khattats).
La caligrafía es una de las principales formas de arte en el Judaísmo y el Islam, lo que refleja la centralidad de la palabra en ambas religiones, consignó el portal de noticias Ynet.
El Corán desempeño un papel importante en la propagación de la lengua árabe y el alfabeto, al igual que en el judaísmo la Torá y otros libros sagrados en la conservación del idioma hebreo.
Tanto los escribas judíos como musulmanes dicen que existe un conocimiento profundo de la religión a través de las elegantes líneas de su caligrafía y es esencial para el arte, que dicen que asegura la supervivencia del arte en el futuro, algo que ninguna herramienta electrónica será capaz de llevar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat