Inicio NOTICIAS Líder de Hamas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Líder de Hamas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentario

El líder de Hamas Ismail al-Ashqar disertará hoy lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Maan, Al-Ashqar se va a referir a la situación de los miembros de Hamas detenidos en cárceles israelíes.
El dirigente palestino tiene previsto protestar por "el secuestro de los legisladores palestinos por parte de Israel", según consignó el portal de noticias Ynet.
Hace varios meses Israel arrestó el portavoz parlamentario de Hamas Aziz Dwaik y dos legisladores de Hamas residentes en Jerusalem.
Al-Ashqar es también el primo de Abdul Latif Al-Ashqar, un importante jefe militar de Hamas considerado como el heredero de Mahmoud al-Mabhouh.
Con su visita a Suiza, Al-Ashqar se convirtió en el segundo funcionario de Hamas queen los últimos meses llegó a Europa. Fue precedido por una delegación encabezada por el portavoz de Hamas Mushir al-Masri, quien se reunió con miembros del parlamento local en un esfuerzo por desarrollar líneas de comunicación entre las naciones de Hamas y de Europa.
Israel y Estados Unidos coincidieron en duras críticas al Consejo de Derechos Humanos en los últimos años, afirmando que está liderando una agenda anti-israelí y sin tener en cuenta violaciones de derechos humanos en muchos países alrededor del mundo.
En 2009, el Consejo aprobó el informe Goldstone, que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra durante la Operación Plomo Fundido.
El Consejo tiene 47 Estados miembros, incluidos los países que se están acusados de graves violaciones de derechos humanos como China, Arabia Saudita y Cuba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat