Inicio NOTICIAS Los grupos palestinos dejaron de lanzar cohetes contra Israel

Los grupos palestinos dejaron de lanzar cohetes contra Israel

Por
0 Comentario

Los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza no dispararon cohetes en las últimas horas contra Israel, tras la ola de violencia de hace una semana.
Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) indicaron que la Jihad Islámica fue severamente golpeada en los últimos enfrentamientos por lo que necesitará de tiempo para reconstruir sus capacidades.
La fuerza aérea bombardeó más de 40 objetivos en toda la Franja de Gaza durante la semana pasada, incluyendo cerca de 20 escuadrones dedicados a lanzar cohetes y varios centros de almacenamiento de armas.
El viernes, uno de los cohetes Kassam lanzados desde Gaza cayó en el Consejo Regional de Eshkol, sin que se registren heridos.
Después de una semana, en la que se suspendieron las clases en las ciudades del sur de Israel como consecuencia de las intensas jornadas de violencia, las actividades se normalizaron hoy domingo.
"La Jihad Islámica fue duramente golpeado en la reciente ronda de violencia, pero el fuego de cohetes continúa", dijo una fuente del Ejército israelí citado por The Jerusalem Post.
Por otro lado, la fuente dijo que el Ejército israelí quedó impresionado por la capacidad de la Yihad Islámica de despedir a más de 300 cohetes en los principales cinco días de hostilidades.
La fuente de las IDF dijo que para el martes pasado, la Jihad Islámica fue a "mendigar" a Egipto para que convenza a Israel que acepte un alto el fuego.
También dijo que Israel estaba satisfecho con el papel de Egipto en la negociación de la tregua, una señal de que El Cairo todavía tenía influencia en la Franja de Gaza.
Las IDF consideran que la Jihad Islámica se abstuvo de disparar cohetes de largo alcance suministrados por Irán, que tienen la capacidad para golpear Tel Aviv.
El portavoz del Ejército israelí general de brigada, Yoav Mordechai, acusó a Teherán de "mover los hilos" para los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat