Inicio NOTICIAS Embajada. El jefe de Gabinete aplaudió la decisión de Israel de reconstruir su embajada en Buenos Aires

Embajada. El jefe de Gabinete aplaudió la decisión de Israel de reconstruir su embajada en Buenos Aires

Por
0 Comentario

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aplaudió la decisión del gobierno de Israel de reconstruir su embajada en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que con esta medida se demuestra al terrorismo internacional que “no puede vencer”.
“Es una excelente noticia porque es demostrar que los terroristas no pueden vencer, pueden provocar estos desastres, estos atentados, pero la amistad entre nuestros pueblos es mucho más fuerte”, aseveró el jefe de ministros en declaraciones realizadas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Abal Medina, quien se mostró muy emocionado al participar en el acto oficial por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, expresó que “en verdad es muy fuerte” estar en la Plaza Embajada de Israel.
“Es muy fuerte estar acá y ver como crecieron los árboles y pensar cuánto tiempo sin que los culpables estén presos. La tarea de todos nosotros es no descansar hasta que los responsables y encubridores estén pagando con la cárcel este horroroso crimen contra nuestro país, el mundo y contra la civilización”, resaltó el funcionario.
Asimismo, Abal Medina reafirmó el compromiso del Gobierno de “memoria, verdad y justicia”.
“No importa el tiempo que pase hay que seguir y con más fuerza”, enfatizó el jefe de Gabinete al participar hoy en el acto por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, que se conmemoró hoy en la esquina de Arroyo y Suipacha, de la ciudad de Buenos Aires, donde funcionó la sede diplomática hasta el 17 de marzo de 1992.
En la ceremonia participaron también en representación del Estado argentino, el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el secretario de Relaciones Exteriores, embajador Eduardo Zuain.
El atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina se perpetró el 17 de marzo de 1992 con un saldo de 29 muertos y 242 heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat