Inicio NOTICIAS Embajada. Danny Ayalon. “La bandera israelí va a volver a flamear en las calles de Buenos Aires”

Embajada. Danny Ayalon. “La bandera israelí va a volver a flamear en las calles de Buenos Aires”

Por
0 Comentario

El vicecanciller israelí, Danny Ayalon, ratificó hoy la decisión del Estado hebreo de construir una nueva Embajada de Israel en la Argentina como “símbolo” de que se le ganó al terrorismo.
“Hay una decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno de construir una nueva embajada (en la Argentina) para que la bandera israelí vuelva a flamear en las calles de Buenos Aires”, afirmó Ayalon en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) recién llegado a la Argentina.
Ayalon aseguró que la nueva embajada será “un símbolo de la buena relación entre Israel y la Argentina”, pero además consideró que también será “un símbolo de que se le ganó al terror”.
“Cada año recordamos a los que perdieron la vida aquí en este atentado. Después de 20 años queríamos recordarlos y quisimos hacer algo más importante y, por eso, invitamos a todos los familiares de las víctimas y sobrevivientes que trabajaban en la embajada, y ciudadanos argentinos para recordar todos juntos. Nosotros como Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Gobierno argentino vamos a recordar este terrible atentado ocurrido hace 20 años atrás”, expresó el funcionario.
Al describir las relaciones entre la Argentina e Israel, Ayalon no dudó en afirmar que “los dos países son amigos”. “Trabajamos juntos y el trabajo y compromiso es permanente”, agregó.
“Sabemos que las manos de los iraníes y Hezbollah quisieron romper la buena relación entre la Argentina e Israel y ese fue uno de los objetivos” de los atentados a la Embajada israelí y la sede de la AMIA, consideró el vicecanciller.
Ayalon, quien llegó a la Argentina para participar en el acto oficial por el 20º aniversario del atentado, realizó estas declaraciones al visitar una muestra fotográfica que será inaugurada mañana viernes en la Estación José Hernández de la Línea D de subtes en homenaje a las víctimas del brutal ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992.
La exposición de retratos se titula “20 años después” del artista Hernán Churba que se mantendrá en la Estación José Hernández hasta el domingo 1 de abril.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, quien también participó en la visita a la muestra sostuvo que es “un hecho trascendental en este semana acompañar los eventos de conmemoración del 20 aniversario del atentado a la Embajada de Israel”.
“El Gobierno de la ciudad tiene una posición tomada de hacer un ejercicio permanente por la memoria y la memoria de la educación, ya que debemos combatir el silencio que día a día se apodera de la sociedad y crea un manto terrible sobre hecho que nos han pasado como los atentados contra la Embajada y la AMIA, Cromañón y lo ocurrido en la dictadura”, afirmó Avruj en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
El vicecanciller Ayalon estuvo acompañado por el ministro israelí Yossi Peled, el embajador Daniel Gazit, el consejero político de la Embajada de Israel en la Argentina, Ofer Moreno, y el segundo secretario y agregado de Cultura, Prensa y Difusión, Yoav Adler.
Mañana, a las 14.45, se realizará el acto oficial por el 20º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina en la esquina de Suipacha y Arroyo, donde funcionó la sede diplomática hasta el ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat