Tadiran afirma que esos pedidos de computadoras tácticas, colocan a Talla-Tech en la primera línea de la vanguardia de los computadores personales. El Tacter-31A, es el último pedido. Es una versión de PDA apto para condiciones adversas, con un módem táctico que permite comunicaciones a través de comunicadores militares.
La capacidad de navegación de los PDAs, de menos de un kilo, se basa en un receptor instalado GPS. El módem permite que los soldados reciban, sobre el terreno, informes actualizados sobre el estado de la batalla y su propia localización, así como la de las fuerzas aliadas y enemigas.
También permite comunicaciones entre las fuerzas y el alto mando. El Tacter es «básicamente un Compaq iPAQ con esteroides», según el portavoz de Talla-Tech Jim English. Con el diseño modular del PDA, el hardware y el software se pueden configurar para misiones específicas.
El PDA será utilizado para una serie de usos, aptas tanto para los Marines de Estados Unidos como del ejército. Es capaz de proporcionar conocimiento circunstancial montado en un vehículo con el uso del Global Positioning System (GPS) militar y de módems tácticos.
Los handheld serán entregados en un período de 6 meses. Además de su batería interna, los PDAs poseen capacidad de alimentación militar externa o batería comercial para proporcionar 30 horas de operaciones, que resulta un estándar envidiable para el usuario civil del PDA.
Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft y presentan tecnología comercial de una pieza para fácil disponibilidad y bajo costo. A diferencia de los PDA convencionales, pueden sobrevivir a una caída de seis pies y soportar una vía de agua y la presión de un metro. Los dispositivos militares están preparado para que hasta los soldados protegidos en dispositivos de guerra química o biológica, puedan manejar esas unidades, y si la captura es inminentes, los datos sensibles puede ser borrados rápidamente.
El pedido de los Marines llega detrás de un premio, de 12 millones de dólares, para proveer de RPDA a varias ramas del ejército de los Estados Unidos. El Ministerio de Defensa de Israel (MOD) concedió una licitación de 1.000 computadoras pocket, similar a los RPDA solicitados por Estados Unidos, junto con sus accesorios.
Los RPDA pueden funcionar bajo condiciones climáticas adversas y soportar campos electromagnéticos y proteger de frecuencias de radio lo que puede proporcionar a los soldados mayor conocimiento circunstancial, asegurando la inmunización de las comunicaciones. Los pocket ofrecen navegación, mensajería digital táctica, control de radio, GPS, red de área local (LAN) y capacidades Bluetooth.
La unidad tiene un diseño modular que es conveniente para uso a la luz del día y se puede modificar para misiones específicas.
El RPDA se puede configurar para proveer a los pilotos de datos de vuelo y listas de comprobación, mientras que permite comunicaciones con sistemas ATE y pruebas pre vuelo de inspección. Según Barry Shilmover de PocketPC, Talla-Tech es el principal suministrador de PDAs basados en Pocket PC para operaciones militares tácticas.
Tadiran Communications Ltd. es reconocida mundialmente por sus dispositivos integrados de comunicaciones avanzadas a toda prueba, y soluciones computarizadas para el campo de batalla moderno.
Los productos de Tadiran Communications cumplen cada requisito, desde el soldado individual hasta la escuadrilla y del pelotón hasta la división. Más de tres décadas de experiencia apoyan la posición de Tadiran como líder en su campo, con equipos y sistemas desplegados en las Fuerzas de Defensa de Israel, las fuerzas armadas de E.E.U.U. y los ejércitos de unas 40 naciones. Tallahassee Technologies, Inc. (Talla-Tech). es una filial poseía completamente por Talla-COM, Tallahassee Communications Industries, Incorporated (Talla-Com) que están situadas en Tallahassee, Florida, con más de 85.000 pies cuadrados de instalaciones ultra-modernas de fabricación y diseño. Ambas compañías son líderes en el diseño, desarrollo y producción de equipos de comunicaciones militares y comerciales, ordenadores militares y asistentes personales digitales.
Fte Cidipal